2020-05-13

Una encuesta demostró que un 86 por ciento de los rionegros, están de acuerdo en que siga la cuarentena

El consultor viedmense Ricardo Vignoni informó que hay un alto consenso a la prolongación de la cuarentena. Así lo arrojan los resultados de la encuesta realizada por Vignoni: un 86% está de acuerdo con la extensión del aislamiento obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández, y a su vez un 65% quiere una salida con restricciones.

Salvo en Viedma donde la incidencia del empleo estatal es alta, un 62% de los rionegrinos en las principales ciudades se encuentra con la situación económica muy afectada y la incertidumbre (52%) y la angustia (28%) son los estados anímicos que predominan.

La actuación del presidente Alberto Fernández es considerada positiva en un 62% de las opiniones, en tanto que la de la gobernadora Arabela Carreras promedia el 50%. Son juzgados positivamente los intendentes Pedro Pesatti en Viedma y María Emilia Soria, pero no pasa lo mismo en Bariloche, Cipolletti, Allen, Regina, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque y Chimpay, donde la consideración es inferior.

Respecto de la situación económica, Vignoni indicó que un 62% se encuentra muy afectado, más del 30 % señala que no tiene trabajo y otro 30 % no cobra o percibe sus haberes fraccionados y con muchos retrasos.

Con respecto al estado anímico, la gente señala la incertidumbre (52%) y la angustia (28%), y al mismo tiempo 18% dice tener confianza. La fortaleza que expresa el vecino para afrontar este momento es alta en un 57%, más o menos un 38 % y poca en un 5%.

Vignoni estimó que a medida que pasen los meses seguramente aumentarán la incertidumbre, la angustia y los miedos, en una población que hasta ahora acata en general las medidas de prevención. La encuesta fue realizada del 1 al 8 de mayo con un total de 2790 casos y comprendió las ciudades de Bariloche, Cipolletti, Roca, Allen, Regina, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Chimpay y Viedma. (ANR)

Te puede interesar