2020-05-10

15 artistas rionegrinos se suman a "Cultura Argentina en Casa"

La provincia de Río Negro contará con 15 representantes en la propuesta de "Cultura Argentina en Casa". Entre ellos habrá músicos, bailarines, dibujantes, artesanos y titiriteros, quienes realizarán contenidos audiovisuales para que disfrute toda la familia. 

Estos contenidos podrán estructurarse de distintas formas y serán difundidos en los medios durante el período de aislamiento obligatorio. Habrá tutoriales, charlas y encuentros, en los que cada profesional podrá expresarse y compartir su trabajo y pasión con el resto de las personas. 

La idea, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, tiene como objetivo acompañar y entretener a los argentinos en este momento particular, además de difundir expresiones artísticas de distintas regiones del país. 

Luego de realizar una convocatoria abierta a toda la provincia, los afortunados serán: los roquenses Paula Moyano (máscaras teatrales) y Marcelo "Chelo" Candia (historietista). El cipoleño Juan Luis Gardes (escritor). De Bariloche, Luciana Pizzorno (danza urbana), Anahí Marilhuan (canto mapuche), Las Martas (dúo musical de Andrea Desimone y Luciana Meritens), Mariano Pose (música infantil), Edgardo Lanfre (música patagónica), Jorgelina Paravano (teatro), Mónica Bussman (ilustradora) y David Ávila (titiritero). De Catriel, Mariana Valenzuela (danzas folclóricas) De Allen, Pablo Correa (percusionista). De El Bolsón, Mariana Sicouly (artesana ceramista); y el orense Guillermo Petroccelli (diseño de joyas).

 

 

(ANR)

 

Te puede interesar