2020-03-31

Receta Médica Electrónica: Personas en grupos de riesgo o con enfermedades crónicas ya puedan solicitarla

La Comisión de Salud del Sector Público y Privado informó sobre las medidas para que los pacientes con enfermedades crónicas y en condición de riesgo no salgan de casa para solicitar sus recetas médicas.

El Hospital Francisco López Lima de General Roca implementó un sistema de solicitud por WhatsApp. El paciente debe enviar un WhatsApp al 2984 602370, indicando Nombre y Apellido, DNI y medicamentos con indicación diaria.

Desde PAMI se informó que está vigente la modalidad de Receta Electrónica; y la posibilidad de que sus afiliados puedan contactar a su médico de cabecera para conseguir las recetas que fuesen necesarias.

Desde la UGL local informaron que a la brevedad los médicos de cabecera podrán firmar Recetas Electrónicas con Firma Digital, es decir podrán prescribir sin sello ni firma manuscrita, esto agiliza el envío de la receta por mail junto con un mensaje automático con el número de receta al celular del afiliado.

IPROSS informó que las Urgencias e Internaciones se atenderán directamente en los centros de prestadores con el carnet vigente de la obra social. También se habilitaron dos nuevas líneas de comunicación mediante WhatsApp 2920 47551 y 2920 414383 en las cuales se podrán efectuar consultas sobre distintas dudas y trámites. Implementó el sistema “doctor en red” para realizar consultas médicas online, pudiendo el afiliado realizar video llamadas al +5491122692906 entre las 8 y 20 horas; o bien descargando la Appdoctor en el celular. Por último recuerda que la vacuna antigripal
es de carácter gratuito en farmacias para afiliados en grupo de riesgo y empadronados.

Finalmente, se recuerda a los vecinos que los sintomas del Covid-19 pueden ser: fiebre, tos seca, dolor de garganta y cansancio corporal. Y que ante cualquier consulta o duda sobre la presencia de los mismos se debe informar al 911 para recibir instrucciones del protocolo a seguir.

Te puede interesar