2020-03-24

Este 24 de marzo se conmemora con un pañuelazo virtual

Se viene un 24 de marzo distinto. En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que todos los argentinos deben cumplir como medida para evitar la propagación del virus COVID-19, este año no se podrá marchar en las calles ni se realizarán las tradicionales actividades para conmemorar esta fecha. Pero si bien no se harán las habituales movilizaciones multitudinarias por este 44 aniversario del último golpe cívico militar, las voces se escucharán igual.

La propuesta para conmemorar este atípico Día Nacional de la Memoria la Verdad y la Justicia será compartir a través de las redes sociales y los frentes de los domicilios pañuelos blancos.

Los organismos de Derechos Humanos invitan a toda las personas a participar de manera virtual bajo el hashtag #PañuelosConMemoria, realizando acciones de difusión por medio de videos, fotos en redes o en espacios públicos donde se puedan colgar pañuelos blancos, como forma de mantener vivo el reclamo y la memoria.

Fue desde su cuenta oficial de Twitter que Abuelas de Plaza de Mayo difundió la propuesta:
 

🏠Este #24DeMarzo quedate en casa y sumate al pañuelazo blanco. Fabricá el tuyo, colgalo en tu balcón, puerta, ventana y difundí el registro con el tag #PañuelosConMemoria Desde las 0 y hasta las 24 hs. pic.twitter.com/9MLdPkcXbZ

— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) March 21, 2020 ">


Al respecto, el presidente Alberto Fernández también se sumó a las acciones por este día y minutos antes de la medianoche de ayer subió en su Twitter personal el siguiente mensaje:

"El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzó, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia."

Y agregó que: "Movilizados con la memoria, recordamos a los 30.000 que desaparecieron y seguimos desde casa reclamando exactamente lo mismo: Memoria, Verdad y Justicia".

Las acciones a nivel nacional se mantendrán durante toda la jornada y se prevé por la tarde una transmisión online desde diferentes cuentas en la que representantes de los organismos nacionales, como otra original forma de mantener viva la memoria de los miles de desaparecidos en tiempos de aislamiento.
 
 
(ANR)
 
 
 
 
 
 
 
 
Te puede interesar