2020-03-18

La gobernadora decretó asueto hasta el 31 de marzo

La gobernadora Arabela Carreras decretó asueto para la Administración Pública de la provincia de Río Negro desde hoy (18/03) hasta el martes (31/03). La medida excepcional busca sumar una acción preventiva más a la lucha contra el avance de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) que en la provincia tiene dos casos confirmados, uno de ellos curado y otro en internación. 

Desde la red social Twitter, la mandataria expresó que “tomamos una nueva medida para continuar con la prevención a partir de la Pandemia. Desde mañana hasta el 31 de marzo la Administración Pública provincial tendrá receso general excepcional”.

El decreto 293/20 ya se publicó en el Boletín Oficial, acompañado por la firma del Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, y expresa que se dispone inmediatamente y hasta el día 31 de marzo de un “receso general excepcional de la Administración Pública (...) cualquiera sea su condición de revista y bajo requerimiento de respetar el aislamiento dispuesto”.

En ese sentido, consideran como prestaciones  de servicios esenciales las fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud, que son las única que quedan exceptuadas del alcance del decreto. 

El mismo decreto facultó al resto de los organismos y dependencias de la Administración Pública provincial que “presten servicios esenciales y/o que sean necesarios para afrontar la emergencia sanitaria”.

En ese sentido el decreto determina que “el titular de cada Ministerio, Secretaría de Estado, entidad u organismo deberá determinar las áreas esenciales o criticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad, a efectos de asegurar su cobertura, pudiendo en su caso disponer la interrupción de las licencias ordinarias, extraordinarias o especiales del personal a su cargo que resulte imprescindible para asegurar lo dispuesto en el presente artículo”.

El decreto invita a adherir a la misma iniciativa a los Municipios, Comisiones de Fomento y entidades públicas, sociedades con participación estatal mayoritaria y empresas privadas que desarrollan su actividad en el territorio provincial.

Te puede interesar