2020-02-06

Denunció que le robaron la batería y otros objetos de su auto mientras estuvo secuestrado por el Municipio

En diciembre del año pasado, durante un operativo de personal de Tránsito municipal, el Volkswagen Fox de María Illanes, una vecina de nuestra ciudad, fue secuestrado y llevado al depósito municipal.

En esa oportunidad no era María quien manejaba, sino un familiar a quien ella le había prestado el rodado. El  motivo de la retención del vehículo fue que el test de alcoholemia le dió positivo al conductor de la unidad, infracción que no es cuestionada en absoluto por la mujer.

Sin embargo, esta mañana María presentó una nota formal de queja en el Municipio y en horas del mediodía radicó una denuncia en la Comisaría Tercera, luego de descubrir la sustracción de distintos elementos del interior del auto, que se habría producido durante el tiempo que el auto estuvo retenido.

El vehículo fue trasladado a depósito en diciembre, y recién este 4 de febrero la dueña pudo ir a retirarlo, llevando el dinero para la multa y el pago de la grúa. La sorpresa fue cuando descubrió, de acuerdo a su denuncia, que la batería del rodado no era la que tenía el auto cuando fue retenido. 

"Hoy (por el martes) fui a retirar un vehículo que me secuestraron en diciembre y me habían cambiado la batería del auto, que no tenía ni 4 meses de uso, por una de otra marca que ni siquiera era para ese vehículo", contó a este portal Illanes. La mujer asegura que al notar el cambio de la batería sigo revisando el auto, y así confirmó que faltaban un monopatín, reposeras que estaban en el baúl y otras pertenencias de valor como una mochila con ropa y lentes de sol.

"Le retuvieron mi auto al padre de mi hija, por alcoholemia positiva. En ese momento yo fui hasta el lugar (del operativo) para poder llevarme el vehículo, junto con toda  la documentación, pero no me dejaron", dijo María, al referirse al día de diciembre de 2019 en que el auto fue secuestrado. "Habían discutido con el infractor y el vehículo se lo llevaron igual. Yo no pude bajar nada porque además fui caminando....sólo colaboré dándole la llave al chico de la grúa para que no me lo rompan...tenía el freno de mano puesto", explicó.

"Recién pude recuperarlo el 4 de febrero...luego de pasar por el Municipio y pagar por la grúa y demás trámites...firmé y me fui al depósito de Valle Fértil a buscar el auto. No arrancó...tratamos de hacerle ´puente´ con los mismos muchachos que se lo habían llevado. Lo llevamos a tiro al taller de mi tío que está a pocas cuadras....él tenía un cargador de batería. Ahí me di cuenta, cuando sacó la batería que no era la mía! Es una batería vieja reventada y de otra marca", relató María.Todo esto habría sucedido en el interior de un galpón de Valle Fértil ubicado sobre calle Avenida Roca y Estados Unidos, a pocos metros del sector que recientemente fue demolido de esa bodega.
Una vez que constatada la ausencia de distintos elementos de su auto, la damnificada se dirigió al Juzgado de Faltas Municipal, adónde asegura que fue muy bien atendida por su titular, Velia Garcés, y allí la asesoraron sobre los pasos a seguir.
Esta mañana se dirigió al Municipio con una nota mediante la cual expresa su queja formal por lo sucedido. Esta vez se dirige al actual director de Tránsito municipal, Diego Iraldi, quien asumió a fines de diciembre del 2019, en reemplazo de Alberto Gómez.
Después de esto, y como último paso de su reclamo, María se dirigió a la Comisaría Tercera, donde realizó otra denuncia por el robo. Fuentes policiales indicaron que el actual director de Tránsito habría radicado ya una denuncia en sede policial por hechos similares a los denunciados por Illanes. (ANR)
 
Te puede interesar