2019-12-01

Sylvestre y el rector de la UNCO contra el gobierno

El pasado viernes 29, el reconocido periodista Gustavo Sylvestre llegó al Alto Valle, para brindar una charla pública en la Universidad Nacional del Comahue sobre medios, política y más. Fue recibido el rector, Gustavo Crisafulli, quien se ocupó de entregarle un informe que da cuenta de la situación que está atravesando la institución.

Crisafulli hizo entrega de un informe técnico que da cuenta de la pérdida de, en promedio, 1 millón de pesos anuales en el presupuesto de la universidad durante los cuatro años de gobierno macrista. 

En la reunión, analizaron la situación política y económica nacional, abordaron la situación presupuestaria de las Universidades Públicas y Sylvestre se interiorizó en particular sobre el proyecto de Reparación Histórica que impulsan distintos políticos de la provincia, y de Neuquén. 

El proyecto de Reparación Histórica a la Universidad Nacional del Comahue lo presentará el diputado nacional Darío Martínez, con el acompañamiento de los diputados y diputadas por Neuquén y Río Negro Graciela Landriscini, Ayelén Spósito, Alma Sapag y Alberto Vivero, entre otros.

Una vez finalizada la reunión, Sylvestre expresó su compromiso con la Universidad Pública y el sistema científico-tecnológico y comprometió su colaboración para visibilizar el proyecto cuando tome estado parlamentario.

Además, el periodista brindó una charla sobre "El periodismo que viene. De la posverdad al posmacrismo", en la que la situación financiera del país tuvo bastante peso, por lo que la situación que está atravesando hoy la UNCO no podía quedar relegada. 

Sylvestre realizó su presentación en el Aula Magna, donde ante un auditorio colmado realizó un crítico repaso sobre los últimos cuatro años de la Argentina y abrió un rico debate, que tuvo mucha participación, donde se analizaron las perspectivas a partir de la asunción del nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre.

 

(ANR) 

Te puede interesar