2019-11-25

Hace 10 días que no tienen agua. La odisea de los vecinos de la zona norte

Los vecinos de la zona norte de la ciudad están padeciendo hace más de diez días la falta total o parcial del servicio de agua potable. La situación no es nueva y ya ha sido denunciado por vecinos de distintos barrios, a pesar de lo cual no aparecen las soluciones. Ni el Municipio, ni el gobierno provincial, ni las autoridades de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA), han podido responder con precisión a la pregunta de los damnificados: ¿Cuándo y cómo se va a solucionar definitivamente el problema?

Eduardo Maldonado vive con su familia en la toma de barrio Aeroclub. Es uno de los cientes de habitantes de la zona que padece el problema y asegura que es una odisea, realmente "desesperante" vivir de ese modo.

"Hace más de una diez días estamos sin agua. Ya no sabemos que hacer. Más con este clima. Se requiere de mucha agua", expresa el vecino. "Es difícil y más cuando uno tiene chicos. Yo vivo en calle Cisne, pero estamos afectados todos en el sector", explicó.

En la toma de Aeroclub, por tratarse de un asentamiento, no cuentan con gas, agua y energía instalados por las empresas concesionarias de cada uno de estos servicios. Por este motivo los vecinos han hecho sus propias conexiones, tomando el agua desde las piletas ubicadas en barrio Nuevo, y llevando desde allí mediante cañerías, el servicio a sus casas.

Pero en estos últimos 10 días, debido a la faltante de agua en distintos puntos de la ciudad, que ha afectado especialmente las zonas altas, la capacidad del sistema ha colapsado y son constantes los cortes.

"Hemos hecho varios reclamos y no hay solución de nadie. No sabemos qué hacer ya. Yo en mí caso voy botellas a otros barrios y le pido a los propietarios que me den agua. Pero es muy difícil manejarse así. Además es desesperante porque el agua es indispensable en una vivienda", finalizó Eduardo. (ANR)

 

Te puede interesar