2019-11-19

Los Soria aseguraron que el gobierno discriminó a Roca: Mirá qué les contestó Weretilneck

A través de posteos en las redes sociales, tanto Martín Soria (actual intendente) como María Emilia Soria (su hermana, electa intendenta y próxima a asumir) cuestionaron el gobierno de Alberto Weretilneck y a la entrante gobernadora Arabela Carreras. ¿El motivo? Los Soria afirman que la gestión provincial discriminó a Roca en la asignación de partidas. Y en sus publicaciones apuntaron a los presupuestos anteriores, pero ahora volvieron a ponerlo de manifiesto ante la presentación del presupuesto 2020. 

Hoy (19/11) se inauguró el renovado edificio del IPPV en Roca (con la presencia de Weretilneck) y fue en ese contexto que el gobernador respondió los cuestionamientos, rechazando de plano las acusaciones de María Emilia y Martín Soria. 

Una por una, Weretilneck enumeró varias obras realizadas en su gestión actual entre las que destacó  el CET del barrio Quinta 25, la modernización de la estación transformadora (que logró terminar con los “clásicos” problemas de energía estivales, con una inversión de 300 millones de pesos, el Instituto de Formación Docente, la intervención de la provincia en 37 edificios,  los puestos de salud de J.J. Gómez, barrio Nuevo y Noroeste, la terapia intensiva infantil del hospital, las oficinas del Registro Civil del López Lima y otros organismos, las obras de gas y agua en Chacra Monte, barrio Nuevo, Mosconi, y aprovechó para destacar que se invirtieron (solo en 2019) 53 millones de pesos en obras de cloacas. Weretilneck hizo un paréntesis para señalar también que en las obras de presupuesto provincial no se incluyen las del Plan Castello, es decir que las mismas se suman a las realizaciones detalladas por el mandatario. 

Además, Weretilneck habló de la cuestión habitacional, para volver a criticar a Martín Soria por el freno a las 231 Viviendas. El plan habitacional acordado entre Nación y el Municipio (debía construirse en el predio ubicado al norte de Avenida Roca y Evita) nunca avanzó. Para el mandatario provincial la responsabilidad del intendente es directa, ya que Roca se convirtió en el único municipio que no transfirió el plan al IPPV y por eso que nunca llegó a terminar las casas que estaban programadas. En esta línea remarcó que en varias comunas rionegrinas se están inaugurando distintos planes.

 

Las críticas de los Soria

En redes sociales, María Emilia Soria aseguró que “el gobierno de Juntos Somos Río Negro decidió discriminar a los roquenses. Solicitamos a la próxima gobernadora Arabela Carreras - quien en campaña prometió gobernar para todos los rionegrinos -, al vicegobernador roquense Alejandro Palmieri y a todos los legisladores del circuito Alto Valle, que no permitan esta injusticia para Roca”. La intendenta electa aseguró que buscará “abrir todos los canales de diálogo para revertir esta situación y hacer que nuestra ciudad siga creciendo”. Su hermano Martín replicó el texto de su hermana en Facebook y aseguró que “el gobierno de Río Negro es Injusto y discriminatorio con Roca. Así fue siempre durante los últimos ocho años y parece que van a seguir por este camino” señaló. (ANR)

Te puede interesar