2019-10-27

Arrancaron las elecciones: Conocé a qué hora estarán los primeros resultados

A partir de las 8 de la mañana las escuelas designadas de todo el país abrieron sus puertas para dar comienzo a la jornada electoral más decisiva de los últimos cuatro años: Los argentinos eligen hoy a sus representantes para presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales.

Hasta el momento, las mesas están realizando sus funciones sin ningún problema. Según la información oficial, los primeros resultados del conteo de las mismas se conocerán recién a partir de las 21 horas.

En esta oportunidad, son 33.841.837 los argentinos habilitados para votar. De los cuales, 2.8% está conformado por los menores de 16 y 17 años sobre quienes no recae la obligatoriedad del voto, así como tampoco las personas mayores de 70 años.

En el caso de Río Negro se espera la participación de 556 mil electores, representando así el 1.63% del padrón nacional. Y las 270 escuelas rionegrinas que participan suman un total de 1672 mesas habilitadas.

Los comicios se extenderán en todo el país hasta las 18 horas, horario en el que comenzará el escrutinio para conocer quiénes serán nuestros próximos los gobernantes en un clima de mucha ansiedad y cautela por lo que se vivirá este día. (ANR) 

 

 

Te puede interesar