2019-09-26

Roca sin colectivos: Hicieron una reunión en la Secretaria de Trabajo para tratar de arribar a una solución

Choferes, empresarios y municipio se dieron cita hoy 12.30 en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo, convocados para buscar destrabar el conflicto que motivó la asamblea de hoy (26/09) y la posterior paralización del transporte público de pasajeros por parte de la trabajadores. Los choferes reclaman una gran deuda que la empresa mantiene con ellos: La misma se originó en la no liquidación, según señalaron, de los sueldos según las escalas salariales vigentes. Tampoco se pagaron bonos adicionales, generando deudas estimadas en los 40 mil pesos con cada trabajador. 

El encuentro fue muy breve, y en el mismo se acordó una próxima reunión para conocer propuestas de pago. De forma no oficial trascendió también que en la tarde de hoy se llevaría adelante una reunión de la empresa con el municipio, aunque desde el ejecutivo local no se confirmó ese encuentro. 

 

La ciudad sigue sin colectivos

La situación durante la tarde de hoy es igual al panorama de la mañana: El servicio de 18 de Mayo está suspendido en todas sus frecuencias y recorridos. De continuar la situación, el viernes se va a reiterar la suspensión del servicio, ya que los choferes anunciaron que la medida es por tiempo indeterminado y sólo se levantará si la empresa propone alguna forma de pago. (ANR)

Te puede interesar