2019-09-16

Un nuevo femicidio conmociona a la región y enciende el reclamo de justicia

La peor noticia, la que nadie quería escuchar, conmociona desde la tarde del domingo a la región y el país, ya que se trata de un nuevo femicidio que lleva la trágica lista del 2019 a 223 casos. El enojo fue creciendo con el correr de las horas, y en la media tarde una marchaespontánea de vecinos de Plottier copó las calles de la ciudad. Hasta el momento no existen hipótesis, al menos pública, sobre el móvil del crimen y él o los responsables del hecho.

El hallazgo del cadáver descuartizado de una mujer, producido en la zona de China Muerta, a la orilla del río Limay, en Plottier, puso fin a la búsqueda de Cielo López, una joven de 18 años que era buscada desde el pasado jueves (12/9) en toda la región. Laura Cielo López fue vista por última vez el juevespor la tarde, y su familia radicó la denuncia por su desaparición el sábado por la mañana. La víctima asistía al CPEM 8 nocturno en Plottier y vivía en la parte "vieja" de la ciudad.

Apenas la noticia tomó estado público y fue confirmada por las autoridades policiales y políticas, se encendió el dolor y la bronca y las voces de la ciudadanía llevan a un solo lugar: Justicia por Cielo, su familia y esclarecimiento del crimen.
El hallazgo del cuerpo descuartizado fue denunciado por pescadores que en la tarde del domingo se encontraban en la zona de los espigones del río Limay. Fueron ellos quienes divisaron el cadáver y los encargados de dar aviso a agentes del área de Tránsito de la Municipalidad de Plottier que a esa hora, las 14, circulaban por la ribera.
En pocos minutos, alertados por los empleados municipales, llegaron patrulleros de la Comisaría Séptima, miembros del Cuerpo Forense y la fiscal Sandra Ruixo que interviene en el caso. La Autopsia se practicó en la Morgue Judicial de Neuquén capital, y al atardecer se pudo confirmar que se trataba efectivamente del cuerpo de Laura Cielo López.
Esta mañana autoridades judiciales, el Fiscal Jefe de Homicidios Agustín García y el  fiscal general, José Gérez, darán una conferencia de prensa informando sobre los avances de la investigación. (ANR)
 
Te puede interesar