2019-09-12

Chocó con una vaca y descarriló el tren de cargas

Un tren de cargas de Ferrosur Roca S.A descarriló el miércoles pasado el mediodía entre Río Colorado y Choele Choel, tras embestir a una vaca que se encontraba suelta en el campo.

La locomotora y siete vagones del carguero descarrilaron, y como consecuencia de esto los conductores del tren tuvieron que ser trasladados al hospital de Río Colorado con múltiples heridas, ninguna de ellas de gravedad. Al momento del hecho lloviznaba en la zona por lo que había acumulación de agua en todo el sector. La maquina involucrada en el siniestro es la 2.005 de Ferrosur.

De acuerdo a lo informado desde Ferrosur, el hecho se produjo en una zona de campo entre Río Colorado y Choele Choel, Río Negro, sector en el cual el carguero que traía arena hasta la estación de Stefenelli, descarrió al embestir una vaca.

El lugar exacto del hecho fue entre las ex estaciones de Pichi Mahuida y la ex Juan, de la Línea Norte de la Patagonia.

Personal de la empresa trabaja desde el mismo miércoles en el sector del hecho para levantar los vagones, la locomotora y poder reestablecer el servicio, luego de hacer los arreglos necesarios, de acuerdo a lo informado por el diario Clarín. (ANR)

Te puede interesar