2019-09-08

Estudiantes de la Fadecs llegaron al primer puesto en el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social

Los pasados 4, 5 y 6 de septiembre se realizó la edición N° XVII del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) en la ciudad de Córdoba. Y tanto estudiantes como profesores de la carrera Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo con sede en nuestra ciudad participaron del evento y regresaron con premios.


El encuentro reunió a estudiantes y profesionales de la comunicación de todo el país, como un espacio de intercambio, charlas y exposiciones de las distintas investigaciones realizadas en las casas de estudios. Y en ese espacio, los trabajos “#LaPúblicaResiste”, “La ley del Tailón” y “Mentirocracia: un mar de rebeldía” que llevaron a competir los estudiantes de Roca recibieron menciones especiales.


“El encuentro fue muy importante porque pudimos mostrar lo que venimos haciendo desde todas las universidades. Para los estudiantes tiene dos miradas: Participar de todo el desarrollo que vienen haciendo las universidades en cuanto a investigación, intercambiar con otros estudiantes de otras carreras, y también debatir las problemáticas desde su punto de investigadores”, comentó Fabián Bergero, periodista, investigador y docente de la Universidad Nacional del Comahue.


Es que en el marco de este evento se lleva adelante un espacio dedicado a la muestra y divulgación de producciones realizadas por estudiantes de todo el país. De carácter competitivo, un jurado evaluador integrado por docentes de distintas universidades eligió a los ganadores de cada categoría y modalidad.


“#LaPúblicaResiste”, “La ley del Tailón” y “Mentirocracia: un mar de rebeldía”, fueron algunos de los trabajos galardonados en el espacio EXPOCOM del congreso, todos con origen en los trabajos de grado de los alumnos de la Fadecs.“#LaPúblicaResiste” fue elegido como el mejor trabajo en la modalidad Producción Audiovisual Educativa de la categoría Comunicación Audiovisual. Dentro de Radioteatro, en la categoría Comunicación sonora y radiofónica, el primer premio fue para “La ley del Tailón”; y “Mentirocracia: un mar de rebeldía” fue nombrado como mejor Producción Radiofónica Educativa.


“Es un espacio de difusión para nuestros trabajos. Muchas veces quedan en el solo hecho de aprobar una materia y alguna exposición en la facultad a fin de año. Expocom es un espacio donde podemos compartir con compañeros y docentes del resto del país y conocer también lo que se hace en otras universidades”, afirmó Ailin Espinosa, estudiante y productora de #LaPúblicaResiste.


Por su parte, Florencia West, otra estudiante de la facultad local, agregó desde Córdoba que “Está buenísimo participar, no solo porque vas a ver lo que los demás de nuestro campo están investigando, sino como espacio de encuentro con gente que está en el ámbito que a uno como futuro comunicador le interesaría desarrollar”. (ANR)

Te puede interesar