2019-09-02

Tiene 19 años y de un golpe le hundieron el cráneo: Comenzó el juicio

En la jornada de hoy (02/09) comenzó el juicio en Roca en el que se acusa a Nicolás Sosa de “lesiones graves agravadas por alevosía” que tuvieron como víctima a Joel Figueredo, el roquense que fue agredido el 1 de enero en El Cuy.

“Las secuelas de Joel de 19 años, son visibles, ostensible a, en el habla, la locomoción y equilibrio.Mas un notorio hundimiento craneano, de ser  un joven que estudiaba en la universidad de Flores profesorado de Educación física al estado en que está, obedece a un solo motivo el artero golpe de Nicolás Sosa” explicó el abogado querellante Marcelo Herrtizken Velazco. 

El brutal ataque ocurrió en los festejos de Año Nuevo, en El Cuy. El 1° de enero a la madrugada recibió un golpe la fiesta que se realizaba en el Centro Comunitario, y a partir de esa agresión golpeó contra el suelo lo que le produjo una grave herida en el rostro y otra en el cráneo.

En la formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal detalló que "se le atribuye al imputado lo sucedido en la fecha antes mencionada a las 5:30 horas de la madrugada, en la parte posterior del salón, cuando le dio a la víctima (oriunda de la localidad de General Roca y que se encontraba en dicha localidad con motivo de celebrarse el baile de fin de año) un golpe de puño desde atrás en forma sorpresiva. Lo que le provocó una caída, golpeando su cabeza en el piso de concreto. A consecuencia de ello sufrió lesiones de carácter grave, consistentes en traumatismo de cráneo". (ANR)

Te puede interesar