2019-08-16

Unter aceptó la suba salarial del 9%

Los representantes del gremio docente UnTer aceptaron ayer la suba salarial del 9%, propuesta por el gobierno de Río Negro en la última paritaria.
En el congreso extraordinario realizado ayer (jueves 15) en nuestra ciudad, aceptaron ese aumento pero acordaron pedir que el pago sea retroactivo de julio, así como el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre.
Además y teniendo en cuenta la inflación resolvieron exigir una nueva instancia de paritaria salarial donde se solicitará un bono de 5.000 pesos. 
Los delegados analizaron en el congreso el contexto nacional, agravado por el resultado de las elecciones PASO del último domingo y manifestaron su una "preocupación generalizada frente a la escalada inflacionaria y sus consecuencias para la clase trabajadora". Por este motivo ratificaron la necesidad de unificar acciones con todas las organizaciones sindicales y sociales para "frenar el avasallamiento a los derechos del pueblo y el requerimiento a Ctera que se expida respecto de esta situación". 
En el congreso también analizaron y aprobaron el proyecto de reglamento de la Ley del Fondo habitacional para viviendas docentes, con aportes para incorporar. De ésta manera, se pondrán en marcha el trabajo en Comisión y se habilitará el depósito mensual para el fondo fiduiciario. 
En lo laboral,  se aceptó el anteproyecto de reglamento  Prácticas Profesionalizantes para la educación técnica, al que se le sumaron  aportes para discutir en el ámbito del CPE, a través de la Vocal Gremial Docente. (ANR)
Te puede interesar