2019-06-27

Convocan a artistas jóvenes y adultos a los Encuentros Culturales Rionegrinos

Desde el IUPA informaron que la institución será sede para que jóvenes y adultos puedan compartir sus destrezas en disciplinas que incluyen pintura, videominuto, danzas, música, fotografía, entre otras.

Los Encuentros Culturales Rionegrinos (ECR) están destinados a jóvenes escolarizados (entre 12 y 18 años) y adultos mayores (más de 60 años), un programa del Gobierno de la Provincia de Río Negro, para potenciar las habilidades artísticas, y promocionar el arte y la cultura participativa. En este sentido, el IUPA será sede organizativa de la instancia local.

La convocatoria es gratuita y se pueden inscribir todos los interesados en la página web del IUPA, hasta el 9 de julio inclusive.

Asimismo, el 11 de julio a partir de las 10.30 horas se realizará la instancia local de los ECR, es decir, la selección de los representantes de Roca. Quienes pasen esta ronda, participarán de la instancia regional en agosto y luego de una selección final a nivel provincial, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia.

 

¿Cómo participar?

Los interesados se anotan por formulario web a través de la página del IUPA.  Luego, el 11, realizarán una prueba frente a un jurado. Los interesados podrán participar en las siguientes disciplinas:


Juveniles (sub 15 y sub 18)

Dúo o pareja de danzas – Solista instrumental – grupo musical – historieta/humor/grafico – canto solista – mural – pintura – teatro – video minuto – fotografía – cuento.


Adultos Mayores (más de 60 años) 

Grupo de danzas – dúo o pareja de danzas – canto coral o colectivo – canto solista – solista instrumental – artesanías – poesía – cuento.

Te puede interesar