2019-03-26

El 75% de los docentes de la UNCo adhirió al paro nacional

 

Tal como se definió en el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, hasta el 30 de marzo los docentes de las Universidades Nacionales realizarán un paro de sus actividades para reclamar por una mejora en las condiciones salariales. Y en la ciudad, el 75% de los profesores de la Universidad Nacional del Comahue adherieron a la medida.

El gremio exige un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% de aumento para el 2019 con cláusula gatillo, y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. Mediante un comunucado de prensa, también sostuviern que reclaman por el pase a planta de los docentes interinos, el pago de salario a docentes ad honorem y aumentos del presupuesto universitario y de Ciencia y Tecnología.

La semana de paro fue resuelta ante  "la falta de respuestas del gobierno al reclamo de recomposición y la imposición de sumas en negro que desfinancian las obras sociales, el sistema jubilatorio y destrozan el nomenclador".

Es así que la adhesión alcanzó el 75,8 por ciento, según lo indicado esta mañana por Micaela Gomiz, secretaria general del gremio, a medios locales.  Este viernes se definirá la continuación de las medidas de fuerza. (ANR)

 

Te puede interesar