2019-03-22

La Secretaría de Derechos Humanos no avala el monitoreo en las escuelas por el 24 de marzo

 

El Gobierno provincial, por intermedio de la Secretaría de Derechos Humanos, salió a comunicar que "no avala ningún tipo de monitoreo o control de propuestas pedagógicas que se realicen en escuelas respecto a la conmemoración del 24 de marzo y el 2 de abril".

El anuncio se da tras el documento denominado Múltiple N° 10/2019, que fue emitida por la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación de Río Negro. El mismo solicitaba a los directivos de las instituciones  que informen “sobre los proyectos y/o planificación pautada para trabajar los contenidos relacionados con el 24 de Marzo”, y también los del 2 de abril.

Es así, que a través de un comunicado de prensa publicado esta mañana, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Duilio Minieri, salió a rectificar el hecho para decir que no se realizará dicho seguimiento de las currículas.

"Con respecto a las propuestas didácticas que abordan la historia reciente y promueven la construcción de saberes vinculados con el ejercicio de la ciudadanía, valoramos muy positivamente la riqueza de las diversas actividades y puntos de vista que se presentan en las planificaciones de clase de nuestros docentes. Somos conscientes de su capacidad y compromiso y confiamos plenamente en el tratamiento que realizan", sostuvo.

Y además, aclaró que "Los y las educadores de Río Negro, estudiantes y familias, son conscientes de que ésta es y ha sido nuestra postura institucional a lo largo de los años y saben que cualquier indicio en sentido contrario no puede ser otra cosa que un lamentable malentendido." (ANR)

 

Te puede interesar