2019-03-14

El IUPA extiende su llegada y apadrina a una escuela de Allen

El Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) extiende su llegada territorial. Ya se anunció la ampliación de sus programas de capacitación en todas las localidades rionegrinas, y ahora se sumó que la institución va a apadrinar a una escuela en Allen.

Es que para promover de manera exponencial la orientación de Realización Audiovisual que tiene la ESRN 149 de Allen, el IUPA se convirtió en su “padrino”, con el objetivo de ofrecer herramientas tecnológicas para las tareas prácticas y específicas del establecimiento.

“El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) avanzaron hoy en la redacción de un convenio marco, a través del que las partes buscan el beneficio de los 286 estudiantes, quienes desde 2017 cursan su Educación Secundaria con una orientación vinculada al mundo de la imagen y su realización integral” explicaron desde la provincia.

El acuerdo incluye la accesibilidad a los estudiantes y docentes de tecnología y equipamiento que ayudará a trabajar en función de la orientación.  

En ese sentido, adelantaron que la cartera educativa ya había entregado a la escuela 10 computadoras nuevas y completas, con monitores, CPU, teclados, mouses y programas específicos de edición y procesamiento de la imagen.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, como el rector del IUPA, Gerardo Blanes, se mostraron satisfechos por la determinación: “Es una iniciativa muy interesante que impacta en forma directa en el aprendizaje práctico y la formación de futuros realizadores audiovisuales, en una ciudad clave del Alto Valle como lo es Allen”, coincidieron. (ANR)

Te puede interesar