2019-02-13

Ley Brisa en Río Negro: habrá reparación económica para hijos de víctimas fatales

La denominada “Ley Brisa” es una reparación económica para los hijos de progenitores víctimas de violencia familiar o de género, que reconoce el derecho a cobrar una suma mensual y a tener cobertura de salud.

En Río Negro, los niños o adolescentes, hijos de víctimas fatales de violencia familiar o de género pueden acceder al beneficio de la Ley N° 27452 que reconoce el derecho a percibir una suma de dinero mensual y cobertura de salud.

De acuerdo a la normativa, tienen derecho a recibir esta reparación aquellos menores de 21 años que son descendientes de algún progenitor que murió a causa de violencia de género o de violencia dentro de la familia. Asimismo, las personas con discapacidad pueden cobrar la reparación económica sin límite de edad.

“El monto de la reparación económica es igual a una jubilación mínima, y se percibe de manera mensual” explicaron desde la provincia.

Además detallaron que “en caso de los menores de 18 años, estará a cargo de recibirlo la persona que tiene su guarda, ya sea tutor, curador o adoptante. En ningún caso puede cobrar la reparación el progenitor acusado de haber causado la muerte del otro progenitor”. (ANR)

 

Más información

Consejo Provincial  de la Mujer

  • Roca: Mitre 1154
  • Viedma: Irigoyen 446
  • Bariloche: Albarracín y Ruiz Moreno
  • Cipolletti: Alem 125 (primer piso)

También pueden hacerlo en todas las delegaciones de Anses

Te puede interesar