2018-07-18

Un camionero golpeó a un trabajador en un control fitosanitario de Senasa

El trabajador del puesto de control fitosanitario del Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria (Senasa) en La Adela (La Pampa) Emiliano Carrizo fue agredido brutalmente por un camionero, tras un control realizado en la intersección de las rutas 22 y 154.

Según explicaron desde el gremio ATE (que representa a los trabajadores del Senasa) se trató de una “desproporcionada reacción” por parte de un chofer de camión jaula, demorado con dos animales caídos. “En un ataque de ira, el hombre agredió a Carrizo que debió ser hospitalizado luego de recibir golpes de puño que le produjeron cortes y traumatismos en distintas partes del cuerpo” explicaron.

El gremio aprovechó la denuncia para recordar que desde 2015 la presencia de Policía en los puestos zoofitosanitarios. “Su ausencia es producto del vaciamiento existente en el organismo”, denunciaron.

En ese sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro reclamó en una carta dirigida a Ricardo Negri, Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la presencia de agentes federales que ejerzan el rol de policía en los controles zoofitosanitarios, tras las gravísimas lesiones que sufriera días atrás el trabajador

“ATE viene exigiendo presencia de seguridad federal desde 2015 en los puestos de control. El personal de SENASA siente miedo, porque además el organismo le exige un rol de policía que no tiene”, relató Walter Wertmuller, Delegado de ATE Río Negro en SENASA. “Los trabajadores de La Adela son conscientes de que un hecho de semejante envergadura puede repetirse”, agregó.

“Realmente la seguridad agroalimentaria en la Patagonia queda reducida a la buena voluntad que pudieran tener los automovilistas o los choferes de tráfico comercial”, advierte Wertmuller.

 

El propio titular del Senasa se comunicó con el trabajador agredido

Ante la comunicación telefónica de Ricardo Negri con Carrizo, el trabajador agredido, el gremio señaló que “el gesto no alcanza. Sobre todo, porque el puesto continúa sin agente de seguridad” indicaron.  (ANR)

Te puede interesar