2018-03-07

En marzo, no habrá restricciones en el suministro de energía

Tras un verano caótico, finalmente se anunció que en el mes de marzo no habrá restricciones de energía eléctrica para los vecinos de Roca y Cervantes.

Al menos eso es lo que anunció la empresa Edersa, a partir de los informes elaborados por la transportista Transcomahue. 

"Después de alrededor de dos semanas sin restricciones en el servicio, la empresa transportista Transcomahue y la distribuidora Edersa brindaron una buena noticia para los usuarios residenciales, comercios e industria de General Roca y Cervantes: hasta fin de marzo no será necesario realizar cortes de energía eléctrica por excesos de demanda", expresa el comunicado de prensa.

Explicaron que "con el aporte de los generadores –enviados por Cammesa- y atento a la evolución de la demanda que diariamente informa Transcomahue, y a que esta semana termina el pico de actividad frutícola informado por la CAIC –la Cámara de Industria y Comercio-, entendemos que no serán necesarias restricciones hasta fin de marzo. No obstante, la situación se monitorea diariamente y de corresponder actualizaremos esa información con la reprogramación necesaria”, informaron.

Después de la salida de servicio de la Estación Transformadora roquense, a principios de febrero, la Secretaría de Energía, Transcomahue y Edersa conformaron un comité de contingencia, que confeccionó un plan de restricción de demanda tendiente a darle mayor previsibilidad al sistema, sobre todo en época de altas temperaturas y cosecha frutícola.

El programa de restricción de demanda en el sistema de transporte eléctrico, en particular en la Estación Transformadora que opera Transcomahue, se cumplió durante algo más de dos semanas, con cortes programados y rotativos, señalaron.

"La situación mejoró considerablemente con el descenso de la temperatura y el arribo a la ciudad de Roca de generadores enviados por Nación, que fueron conectados al Sistema de Distribución de Edersa en Roca, dentro del predio de la futura Estación transformadora TermoRoca de Transcomahue. De esta forma, hace ya varias jornadas que el servicio cumple y satisface la demanda sin complicaciones", puntualizaron.

“La gestión de la generación, en cuanto a los tiempos de su puesta en servicio y su operatividad en el sistema, ha sido un éxito. Por ello entendemos que el mes de marzo lo atravesaremos sin problemas”, culminó la fuente del área operativa de la empresa Edersa. (ANR)

Te puede interesar