2017-11-18

El "Verde" lo liquidó en el primer tiempo

Con un excelente primer tiempo, el "Verde" sumó su tercer triunfo en fila. El seleccionado de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén completó una gran jornada para la "ovalada" regional sumando una muy buena tarea en la cancha de Marabunta en Cipolletti. Con 7 tries y pasajes de un juego dinámico y contundente, Alto Valle le ganó 47-21 (parcial 40-0) a San Juan por la tercera fecha del Ascenso 1 del Argentino de Mayores de rugby.

El cotejo se jugó luego de la definición de la "Copa Gyra" que tuvo como campeón a Marabunta tras vencer en la final a Neuquén RC por 29-7.

La historia se resolvió en el primer tiempo. El local, con tries de Augusto Néboli, Federico Nogueira, Juan Alesandrini, Federico Gauna (2) y Santiago Urcola, más los aciertos del pie del centro Lucas Pereira, se llevó por delante al quince cuyano.

A los 20 minutos, el combinado regional ya ganaba 21-0. A los tres minutos, a pura potencia, Néboli apoyó el primer try de la tarde. Luego, a los 10 minutos, Gauna presionó en la marca, Alesandrini robó la "guinda" y se fue camino al ingoal sanjuanino. A los 19 fue turno para que Luquez caiga cerca de la "H" cuyana. Todos fueron convertidos por Pereira.

Luego, a las 26 llegó el turno para Urcola y más adelante fue el turno para Gauna, a las 32 y 36 minutos.

En el complemento, el dueño de casa bajó la intensidad y la visita descontó aprovechando algunos errores de un "Verde" que ya tenía el partido en el bolsillo. El séptimo try fue de otro jugador de Marabunta, Tomás Giménez.

El "Verde" inició el encuentro con Agustín Sehmsdorf, Juan Alesandrini y Gabriel Muñoz; Agustín Duro y Tomás Dobrzyniecki; Pedro Ureta, Santiago Urcola y Marcos Righi; Facundo Nogueira y Matías Scaletta; Federico Gauna, Lucas Pereira, Augusto Néboli y Facundo Álvarez Schiro; Agustín Luquez.
En el banco estuvieron y luego sumaron minutos, Juan Cambioli, Agustín Suleta, Ezequiel Martínez, Marcelo Bravo, Lucas Moyano, Luca Gobbi, Mateo Nogueira y Tomás Giménez.

Por el lado de Roca RC, los representantes del "rojo" fueron diez: Juan Alesandrini, Agustín Duro, Pedro Ureta, Marcos Righi, Lucas Pereira, Augusto Néboli, Agustín Luquez, Juan Cambioli, Marcelo Bravo, Luca Gobbi.

Alto Valle superó en la primera fecha a Austral por 63-12 y en la segunda le ganó en Junin a Uroba por 46-12. (ANR)

Te puede interesar