2017-10-15

Sigue la búsqueda: Sumaron canes de Viedma

La tristeza embarga el acceso del predio recreativo de la Unter, en calle Viterbori al 3100. Allí familiares, amigos e integrantes del gremio se contienen unos a otros mientras pasan las horas desde que vio por última vez a Delfina Aciar, la pequeña menor de 3 años que se encontraba en el predio y que desapareció alrededor de las 22 horas.

El acceso es custodiado por la policía, y dentro del lugar siguen las tareas de rastrillaje. ANR pudo hablar en el lugar con el Fiscal Luciano Garrido, con el Jefe Policial Sergio Saúl Hernández y con la Fiscal de Turno Silvana García respecto al desarrollo de la investigación y la búsqueda de la menor.

“Se están concluyendo los rastrillajes que se iniciaron a primera hora” dijo el fiscal Luciano Garrido, minutos antes de que arribaran al lugar los integrantes de la División Canes de Viedma que se sumaron a la búsqueda.

El fiscal también aclaró que “hay varias hipótesis” y todavía no pueden inclinarse por ninguna en particular por lo que se siguen todas las líneas de investigación.

El fiscal destacó que tanto el Ministerio Público como la Unidad Regional de Policía “están desde el primer momento tratando de encontrar con vida a la menor desaparecida” y confirmó que los rastrillajes han dado resultados negativos.

Ahora, con la división canina viedmense se hará un reconocimiento odorífico y para retomar el rastrillaje.

Respecto a la reconstrucción de los últimos momentos en que se vio a Delfina, Hernández indicó que 22,30 tomó conocimiento la policía tras la denuncia de los familiares de que no podían encontrar a la pequeña.

Fue entonces que comenzó un operativo de búsqueda con todas las unidades de General Roca, y se dio aviso a la fiscal de turno que dispuso medidas preventivas y convocó a la División Canes, a Criminalística, y al Cuerpo de Seguridad Vial Caminera.

Los investigadores no detallaron cuáles son las hipótesis, aunque Garrido señaló que parte de las sospechas se concentran en el curso de agua paralelo al predio: “Es notorio que corre un desagüe por lo que se hizo un rastrillaje de 3 kilómetros con buzos” explico, al momento que señaló que mañana 8,30 se retomarán las tareas.

Según estiman los investigadores, pasó media hora desde el momento en que detectaron que la pequeña no estaba y comenzaron a buscarla hasta que dieron aviso a la policía. (ANR)

Te puede interesar