2017-09-19

Otro paro en las delegaciones de PAMI en Río Negro

La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro realizará un paro de 48 horas este 20 y 21 de septiembre en todas las sedes de la obra social de los jubilados y pensionados (PAMI) de la provincia y sólo se atenderán urgencias médicas.

La decisión fue tomada en asamblea, instancia en la que participaron los jubilados, quienes decidieron sumarse a las medidas este 20 de septiembre, en el marco del Día del Jubilado.

"El mejor diagnóstico se construye con diálogo, no sólo con los trabajadores sino también con los jubilados y pensionados que día a día intentan darle una mejora a su vida. Es increíble la falta de sensibilidad y la empatía con la que se manejan los funcionarios de PAMI", señaló Rodrigo Vicente, trabajador del sector y Coordinador de los Trabajadores de los Organismos Nacionales de ATE Río Negro.

Vicente dijo que “es que las demandas del Sindicato no han tenido respuestas concretas y la situación de la obra social de los jubilados se agrava minuto a minuto. Es el caso de la Agencia Cipolletti, donde el Sindicato demanda urgente solución al déficit de médicos de cabecera, cobertura con especialistas para los jubilados de la zona y condiciones edilicias adecuadas”.

“Asimismo, empeora la acumulación de reintegro por el corte de Hematología, una de las prestaciones esenciales para los adultos mayores que deben pagar primero y reclamar el reintegro después”, añadió.

“Por todo esto y ante la ausencia de diálogo, el gremio de los estatales lanza nuevas medidas de fuerza instando a que se brinde una solución para los reclamos de los trabajadores y los beneficiarios de la obra social”, sostuvo Vicente. (ANB-ANR)

Te puede interesar