2017-06-21

“No se pueden consentir las actividades violentas y extorsivas”

La protesta de las ex trabajadoras que brindaban el servicio de limpieza en la sede roquense de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se extendió a Neuquén, con la ocupación de varios sectores del edificio central de la casa de altos estudios.

Desde la UNCo condenaron la actitud, y a través de un comunicado de prensa indicaron que “no puede consentir bajo ningún punto de vista las actividades extorsivas y violentas como la presente”.

Además detallaron que “personas que se auto denominan como ‘trabajadoras de limpieza de la Universidad’ han tomado los accesos a las oficinas administrativas de Rectorado, Vicerrectorado, Secretaría General, Secretaría Académica, Secretaría de Hacienda, Unidad de Auditoría Interna, Oficina de Prensa, Protocolo Institucional y dependencias de servicio del sector en la sede Neuquén” indicaron.

También señalaron que “el ingreso al lugar se produjo en medio de insultos por parte de este grupo a los trabajadores no docentes que estaban cumpliendo sus tareas en el lugar. Acompañaron este atropello, militantes del PTS, del PO y de la Izquierda Socialista” acusaron desde la UNCo.

Además, hicieron un llamado a la “razonabilidad” exhortando “a abstenerse de impedir el normal funcionamiento de la UNCo”. En la sede roquense, la ocupación de Decanato superó los dos meses. (ANR)

Te puede interesar