2017-05-22

Ex trabajadoras de limpieza de la Facultad reclaman en el rectorado

Desde hace 44 días, el decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales permanece tomado por las ex trabajadoras de la cooperativa de limpieza que prestaba servicios en la Universidad.

Luego de finalizado el contrato que vinculaba a la cooperativa con la universidad, las ex empleadas comenzaron un reclamo para ser contratadas en forma directa por la institución. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, tomaron las dependencias del decanato de la Fadecs y mantendrán la ocupación hasta tanto les ofrezcan el esquema laboral que pretenden.

Para resolver el conflicto se estableció una mesa de diálogo entre ambas partes, que luego de algunos encuentros, no pudo arribar a una solución. La mesa no se ha vuelto a conformar, y desde el 10 de mayo las trabajadoras solicitan a las autoridades de la universidad un nuevo encuentro.

Ante la ausencia de respuesta por parte de la casa de estudios, esta mañana se trasladaron a Neuquén junto a su representante legal, Victoria Naffa, para exigir en el rectorado que hoy mismo se lleve a cabo una nueva reunión entre ambas partes y que se parta de la base de lo que dispuso el Consejo Superior, que es la contratación directa de las ex empleadas de la cooperativa. (ANR)

Te puede interesar