2016-01-12

Valeria Herrera: "No puede ser que nadie sepa nada de mi hermano"

Por estos días se está cumpliendo un año desde que se inició la búsqueda de Marcos Adrián Herrera, joven roquense quien se fue de su hogar rumbo a las bardas el año pasado, dejando una incógnita sobre su paradero.
 
ANR dialogó con Valeria Herrera, su hermana. Valeria aseguró que no pierden la esperanza de encontrarlo. Aún así la familia no puede creer la incertidumbre alrededor del caso: "no tenemos nada" señaló Valeria y agregó "no se lo pudo haber tragado la tierra".
 "Declaramos todos, familiares y amigos. Es increible. No puede ser que nadie sepa nada"
 

Tanto la investigación de la justicia como la hipótesis de la familia indican que Marcos se fue por su propia voluntad. Su hermana aseguró: "no tenemos sospecha de algo o de alguien. Él no estaba involucrado en nada". 

"No había nada personal que lo estuviera afectando.  Aparte era muy unido, nosotros somos muy unidos. Pasaba algo y Marcos lo primero que hacía era comentarnos. No se que le pudo haber pasado en ese momento por la cabeza para tomar esa decisión. Yo hable con el un dia antes de que desapareciera, sospeché nada".

Según el relato de su propia hermana, Marcos solía vivir para el arte, la literatura y el estudio, era un apasionado. "Quería escribir un libro", eso era lo que pasaba por su cabeza. Hasta el momento de su desaparición, Marcos estudiaba en el IUPA. Hace cinco años se preparaba para ser Profesor de piano, guitarra y viola. También había comenzado la carrera de Filosofía en Neuquén dos meses antes, pero la abandonó.

La familia de Marcos está conforme con el trabajo realizado por el estado durante este largo año de espera y búsqueda desolada. Valeria puso en palabras su opinión acerca del rol de las instituciones estatales: "se movieron bien, nos ayudaron, nos dieron una mano gigante. Estamos completamente conformes con la búsqueda que se hizo".
 
"Mi mamá muy mal" comentó Valeria. Todos los días espera sentada al lado del teléfono de su casa, no sale de ahí. "Las hermanas estamos tratando de sacar adelante a mi mamá y a mi papá. Vamos tratando de llevarla" relexionó.
 
Ahora, el rastrillaje concluyó y la familia busca por otros medios. Las redes sociales son su herramiento para llegar a todo el país y toda la gente. "El facebook es lo que mas usamos en este momento". Crearon una página de Facebook denominada "Buscamos a Marcos Adrian Herrera". "Pedimos que nos ayuden a difundir" solicitó Valeria. (ANR)
Te puede interesar