2015-01-16

Búsqueda de Marcos

Habrían hallado huellas que mantienen la esperanza

Roca.- El hallazgo de huellas plantales que serían compatibles con las de una persona caminando descalza abrigaron esperanzas en torno a la búsqueda de Marcos Herrera, el joven de 20 años que se encuentra desaparecido desde el sábado pasado en Roca.

Esas huellas de pies descalzos fueron hallados en la zona de Puente Cero, es decir en la zona de bardas en el límite de los ejidos de Roca y Cervantes, donde se centraron las tareas de búsqueda desde el jueves. Allí trabajaron decenas de efectivos y aspirantes de la Escuela policial, quienes rastrillaron diversos sectores del complejo relieve de la barda.

Tras el hallazgo de las huellas, la hipótesis de la ida por sus medios del joven se abonaría, y se descartarían otros motivos.

Pero lo cierto es que se mantenía la incógnita en torno a cómo, con los días de alta temperatura, en apariencia desnudo y sin recursos, el joven podría sobrevivir en ese ambiente desértico.

Mientras se tejían diversas especulaciones, surgieron otros datos, incluso reunidos en torno a lo dicho por familiares y vecinos. Se lo había visto "raro" días previos a su desaparición, y habría elegido leer determinada literatura, que sería vinculada a modos de vida "natural" y alejados de la civilización, sobrevivencia y en torno a "una búsqueda interna" que lo habría llevado a alejarse de la ciudad.

Especulaciones al margen, decenas de efectivos, sumados a familiares y vecinos, hacían un importante esfuerzo por localizarlo.

Te puede interesar