2014-10-06

Por alícuotas de retención y percepción

La Agencia Tributaria habilitó consulta por Internet

Viedma.- La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro habilitó en su página web, el servicio de consultas de alícuotas de retención y percepción.
Desde el organismo se informó que el o
bjetivo es lograr el funcionamiento óptimo de los regímenes de retención y percepción. Se busca brindar un mayor grado de simplicidad a la determinación de las sumas a percibir y retener por parte de los agentes de recaudación del tributo y que esta información sea de acceso público.
Ingresando con el CUIT del contribuyente sobre el cual el Agente realizará la retención o percepción y determinando los datos del sujeto comprendido y la operación se especificará la alícuota de percepción o retención que se deberá aplicar a cada contribuyente del impuesto sobre los Ingresos Brutos en la transacción comercial que se realice.
Este nuevo servicio, facilita información a los agentes de recaudación como también a los ciudadanos, que pueden consultar si el porcentaje que le fue retenido o percibido corresponde con el que debe aplicar el agente.
El acceso a esta consulta se realiza desde www.agencia.rionegro.gov.ar ingresando a Ingresos Brutos/ Consulta de alícuotas retención-percepción. Ante cualquier duda los ciudadanos pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónico de la Agencia, 0800-222-3278.

Te puede interesar