2014-04-18

Este viernes, una opción es el trekking nocturno

Opciones turísticas en Roca en Semana Santa

Roca.- Diversas son las actividades que se desarrollarán como propuestas turísticas en este fin de semana largo en General Roca, ideales para quienes quieran disfrutar en la zona de los atractivos locales.

Desde el municipio local se informó sobre la realización de circuitos productivos, safaris fotográficos y los tradicionales trekking nocturnos.

Las opciones son:

Trekking nocturno

Viernes 18, Sábado 19 a las 21 hs. se realizará la tradicional caminata nocturna en el Area Protegida Paso Córdoba, con cupos ya completos para cada día, para conocer el paisaje nocturno bañado por la luna llena. Una buena oportunidad para compartir entre amigos y disfrutar el cielo y el paisaje nocturno en verano.

Safari fotográfico

 Sábado 19/04 14.30 hs Brazos del Rio Negro La propuesta es realizar un a caminata en la zona de la isla 32 para captar con la camara diversos brazos del rio Negro, su vegetación y avifauna característicos. La barda vista desde la "otra orilla" completa parte del entorno natural de nuestra ciudad.

 

Circuito productivo

Viernes 18/04 14.30 hs. "Establecimiento de Hongos”Un recorrido por una chacra en producción de frutales y un microemprendimiento de produccion de hongos comestibles, invitan a un anticipo de la nueva temporada de fructificación de las Gírgolas.

Sábado 19/04 9 hs. - "Fábrica de bocaditos de manzana bomfrut”Un repaso por la historia de la fabrica, una receta exquisita y la posibilidad de conocer máquinas de construcción casera, sumado a la calidéz de sus propietarios hacen que este paseo sea imperdible. Una degustación motiva la compra de los productos en el mismo lugar donde son elaborados.

Las propuestas son organizadas por la Dirección de Turismo, dependiente de la Sec. de Desarrollo Social. Las mismas son gratuitas tienen cupo y requieren previa inscripción en las oficinas ubicadas en ex- estación del FFCC Mail. turismoestacion@generalroca.gob.ar ; Te.4423195 o en oficina de rotonda de Ruta 22 y 6, Te.4428221 correo turismoroca@generalroca.gob.ar.

Te puede interesar