10/05/2024

Según Adorni, se recibieron alrededor de 2000 llamadas denunciando extorsiones por no sumarse al paro

Según Adorni, se recibieron alrededor de 2000 llamadas denunciando extorsiones por no sumarse al paro

Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, la línea 134 habría recibido casi 2000 llamadas denunciando actos de violencia y bloqueos por parte de sindicatos en distintos puntos del país.

Adorni afirmó que "un paro que es a base de piedrazos, de extorsión y de amenazas, no es un paro". Además, se refirió a los protagonistas del paro como "los mismos personajes que viven del esfuerzo de los demás" y responsables de haber "cercenado el progreso de la Argentina durante los últimos 25 años".

Lee también: La CGT no descarta un nuevo paro general: cuándo sería

Durante la conferencia de prensa en Casa Rosada, detalló los incidentes reportados, entre ellos agresiones a colectiveros y "fuerzas de choque sindicales" que intentaron bloquear el ingreso a fábricas en Pacheco, San Lorenzo y San Martín. También mencionó que colectivos fueron atacados con piedras y se pincharon cubiertas con clavos en distintos puntos de la ciudad. También destacó que se recibieron 1932 llamadas en las últimas 24 horas, elevando el total de denuncias en la línea 134 a 138466 desde su habilitación.

Este clima de tensión ha creado una división en la sociedad argentina, donde Adorni asegura que "hay dos Argentinas". Sin embargo, el vocero presidencial destacó que cada vez son más los argentinos que deciden trabajar y consideran que esta es la única forma de forjar su propio futuro.

Consultado sobre una posible sensación de traición por parte de la CGT, Adorni sostuvo que no se sienten traicionados, pero sí afirma que los trabajadores están siendo perjudicados. "A los que perjudican son a los que más necesitan trabajar y los que necesitan tener su día lo más normal posible", agregó.

Lee también: Espert dispara duro contra la CGT: "Sindigarcas"

En respuesta a los hechos de violencia y las denuncias de extorsiones, el Gobierno ha tomado medidas como descontar el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro y el día de subsidios a las empresas de colectivos que no presten el servicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias