08/05/2024

Homicidio en Tiro Federal: el coautor quedó detenido y el otro es un menor no punible

Santiago Melillan, de 22 años, fue acusado como presunto coautor del homicidio agravado de García Genissans.

Homicidio en Tiro Federal: el coautor quedó detenido y el otro es un menor no punible

Luciano Emanuel García Genissans, un joven de 20 años, fue asesinado a tiros el lunes 6 de mayo por la noche mientras transitaba por el barrio Tiro Federal. Este miércoles se realizó la formulación de cargos contra uno de los acusados del crimen.

Asesinaron a un hombre a balazos en la zona norte: ¿quién es la víctima fatal?

En la audiencia de formulación de cargos, que tuvo lugar al mediodía, Santiago Melillan, de 22 años, fue acusado como presunto coautor del homicidio agravado de García Genissans.

Según la fiscalía, "el 6 de mayo, alrededor de las 22:10, el imputado y un menor no punible, a bordo de una moto Honda, habrían perseguido a alta velocidad a la víctima fatal y a otro hombre que también iba en moto". La fiscalía agregó que, "con un plan común, uno de ellos conducía mientras el otro llevaba un arma de fuego de grueso calibre sin autorización legal. Al llegar a la rotonda de Evita y Maipú, efectuaron disparos con la intención de matar a García Genissans".

Tras exponer la evidencia recolectada durante las primeras 38 horas después del homicidio, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para Melillan, argumentando el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.

“Intentó fugarse frente a los funcionarios judiciales, al COER, corrió hacia otro lugar y fue escondido en una vivienda. Tenemos que tener presente la conducta posterior del imputado cuando intentó evadirse en el momento en que llegamos a su casa. También consideramos prudente mencionar que muchas personas expresaron sentir temor para prestar su testimonio sobre lo ocurrido, no nos llamaría la atención que el imputado en libertad intente acercarse a ellos para que no declaren”, explicaron las fiscales.

Santiago Melillan prestó declaración asistido por su defensor, quien propuso una teoría diferente del caso y solicitó medidas menos restrictivas para su cliente, como presentaciones periódicas y el uso de tobillera electrónica.

El juez de Garantías, considerando suficientes los indicios presentados por la fiscalía, decidió formular los cargos y dictar la prisión preventiva por un plazo de 4 meses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias