24/04/2024

Ciro Álvarez, el niño roquense que brilla en ajedrez tuvo dos destacadísimos torneos

El roquense volvió a los tableros luego de su participación en el Campeonato Argentino de Menores y se destacó en la provincia de La Pampa, como también en Neuquén.

Ciro Álvarez, el niño roquense que brilla en ajedrez tuvo dos destacadísimos torneos

Ciro Álvarez, un niño ajedrecista de General Roca, ha vuelto a impresionar en el mundo del ajedrez con sus destacadas actuaciones en dos torneos destacados en La Pampa y Neuquén.

Después de su participación en el Campeonato Argentino de Menores, Ciro retomó su entrenamiento con dedicación y en este mes volvió a la competición. El pasado 12 y 13 de abril, se destacó en el 1° IRT sub 2400 "Aniversario Comuna de Loventuel" en La Pampa, donde enfrentó a jugadores de alto nivel en 6 partidas a un ritmo de 60 +30" de incremento por jugada, obteniendo un impresionante récord de 4 victorias y 2 derrotas.

Lee también: Vuelven las Tardes de Ajedrez a Roca: No importa si sos experto o principiante, ¡todos son bienvenidos!

Su destacada actuación lo llevó a enfrentarse en la mesa 1 contra el reconocido Maestro FIDE Flavio Winiaski, donde tuvo una derrota debido al juego excepcional del maestro. Ciro se alzó con el 4to puesto en la general y el premio al Mejor sub 2000, un logro impresionante para un jugador de tan solo 13 años.

"Es todo un logro para Ciro con tan solo 13 años", comentó orgulloso su padre, destacando además que el joven sumó 35 puntos de Elo en partidas clásicas. En Loventuel, también participó en su primer torneo de partidas blitz, obteniendo un excelente desempeño.

El fin de semana siguiente, Ciro se trasladó al IRT SUB 2400 del Club Araucauria de Neuquén, donde compitió en partidas rápidas y se alzó con el título sub 16, sumando 50 puntos de Elo a su impresionante récord.

Con estas actuaciones, Ciro se ha ganado el apodo de "torbellino" en el Club de Ajedrez del Alto Valle, y se espera que, a partir del próximo ranking mensual de la FIDE, esté entre los diez mejores en los tres ritmos posibles: clásico, rápido y blitz.

Ahora, con un mes por delante para entrenar y prepararse, Ciro se embarcará en su próximo desafío: el 3° IRT Internacional sub 2200 en Villa La Angostura, del 23 al 26 de mayo, donde seguramente continuará dejando su marca en el mundo del ajedrez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias