18/04/2024

Condenaron a un hombre del Alto Valle a ocho años de cárcel por abusar de su hijastra

Los hechos tienen lugar en Fernández Oro, con dos integrantes de una familia proveniente de Bolivia.

Condenaron a un hombre del Alto Valle a ocho años de cárcel por abusar de su hijastra

Un hombre residente de Fernández Oro fue condenado a ocho años de prisión por abusar de su hijastra, menor de edad. El caso, recientemente tratado en un juicio realizado en Cipolletti, reveló que la víctima se encontraba en total estado de vulnerabilidad al momento de los hechos.

Lee también: Se realizó la tercera audiencia por el espacio de la Biblioteca La Estación

Según trascendió, la niña expuso lo que había padecido con su padrastro en un hogar que contiene a jóvenes con distintas problemáticas ubicadas en una localidad del Alto Valle, al que llegó tras escaparse de su casa y donde continúa alojada. Allí contó que el padrastro había abusado de ella, por lo que las autoridades de la institución presentaron la denuncia penal que dio inicio a la causa.

La acusación planteada por el fiscal Guillermo Ibañez, respaldada por la defensora de Menores Alicia Merino, describió tres hechos ocurridos entre el 15 de abril de 2019 y la misma fecha del año siguiente, cuando ella contaba entre 12 y 13 años de edad. El acusado, quien dijo que trabajaba de albañil y vendedor ambulante, fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por encargado de la guarda y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

Al momento de declarar en el debate se declaró inocente. “Estoy indignado por esta acusación que se hace hacia mi persona”, mientras que el defensor Oficial Mario Nolivo buscó desacreditar la versión acusatoria con la declaración de la madre, la abuela y una prima, quienes defendieron al acusado, y además pidieron invalidar la acusación porque había detectado imprecisiones respecto al tiempo de los hechos enrostrados.

Sin embargo, su pedido fue desestimado por el tribunal integrado por Alejandra Berenguer, María Florencia Caruso Martin y Guillermo Baquero Lazcano, que finalmente lo declaró culpable por unanimidad.

Lee también: Buscan a un roquense de 39 años en Roca y toda la región

La declaración en cámara Gesell de la víctima fue crucial para la sentencia ante lo ocurrido. La magistrada la consideró relevante para corroborar lo afirmado por la víctima y las declaraciones de profesionales del SENAF fueron fundamentales.

Tras la declaración de culpabilidad, las partes consensuaron en el juicio de cesura imponerle ocho años de prisión, que es el mínimo de la escala penal del delito cometido. Se tuvo en cuenta al fijar el monto que el acusado carece de antecedentes penales computables y que se presentó a los estrados judiciales cada vez que lo requirieron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias