17/04/2024

Corte total en el puente carretero que une Río Negro y Neuquén

Organizaciones sociales y trabajadores hospitalarios comenzaron a cortar el tránsito en las distintas rutas de la provincia de Río Negro.

Corte total en el puente carretero que une Río Negro y Neuquén

Organizaciones sociales y trabajadores hospitalarios han paralizado las distintas rutas de la provincia de Río Negro en un acto de protesta que busca visibilizar sus reclamos.

Minutos antes del mediodía, las organizaciones sociales iniciaron el corte en la rotonda de la Ruta 22 y la Ruta 151, ambas vías cruciales que conectan con Neuquén. Simultáneamente, el gremio Asspur cortó la Ruta 22 a la altura de Chichinales desde las 9:00 horas, sumándose así a la movilización.

Estos actos de protesta se desarrollan en el contexto de la segunda jornada de paro convocada por el gremio Asspur, que se prolongará hasta mañana jueves. "El conflicto en Salud Pública en Río Negro se centra en la necesidad de establecer un piso salarial de 700 mil pesos y la formalización de la Mesa Salarial de Salud", explicaron desde Asspur, resaltando las demandas centrales que impulsan esta medida de fuerza.

Lee también: Salud descontará días a quienes se plieguen al paro de ASSPUR

Por otro lado, en el puente interprovincial, organizaciones sociales como el Frente Piquetero y Utep se han congregado para exigir trabajo y alimentos para los sectores más vulnerables. Demandan que el gobierno provincial brinde ayuda a quienes más lo necesitan en medio de la creciente crisis económica que afecta a todo el país.

Se estima que la protesta de las organizaciones se prolongará hasta las 18 horas, pero se llevarán a cabo asambleas intermedias para determinar la duración exacta del corte. La tensión y las demandas sociales continúan marcando la agenda en la región, mientras los ciudadanos esperan respuestas concretas por parte de las autoridades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias