17/04/2024

Gran fiesta solidaria y gastronómica celebra la tradición en el Alto Valle

El domingo 12 de mayo, una localidad valletana recibirá la Fiesta Provincial de la Paella Española y las Peñas, un evento que busca recaudar fondos y fortalecer la comunidad.

Gran fiesta solidaria y gastronómica celebra la tradición en el Alto Valle

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana de Ingeniero Huergo se prepara para celebrar la tradición con la realización de una gran Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad. Este evento solidario y gastronómico busca rendir homenaje a las peñas de amigos que se conformaron en la ciudad y preservar los orígenes de la comunidad.

Durante esta 14ª edición de la Fiesta, que tiene lugar justo antes del 110º aniversario de la localidad, las diferentes peñas se encargarán de preparar paellas con el fin de recaudar fondos para diversas instituciones locales. Además, se ofrecerán porciones de paella gigante al público con entrada anticipada, ya que se trata de una actividad con cupos limitados.

Mirá también: Cine y Literatura: Un encuentro entre palabras e imágenes

Esta celebración no se limita únicamente a la gastronomía, ya que también habrá diversas actividades y espectáculos para toda la familia. Se podrán disfrutar de emocionantes shows musicales, cautivadores números de danza y competencias gastronómicas y de stands que prometen una gran fiesta popular.

El municipio de Ingeniero Huergo invitó a todas las instituciones locales a sumarse a la iniciativa, brindándoles la oportunidad de participar en el evento. Aquellos interesados en formar parte de esta celebración podrán hacerlo comunicándose vía WhatsApp al 2984 61 8688.

La Fiesta Provincial de la Paella Española y las Peñas no solo busca honrar la tradición culinaria traída por los inmigrantes valencianos, sino también fortalecer los lazos de cooperación entre las instituciones locales sin perder de vista el bien común. A través de este evento, se busca reivindicar el pasado europeo y proyectar el arte culinario que dejó huellas imborrables en la localidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias