17/04/2024

Gobierno y Camioneros llegaron a un acuerdo y homologarán la paritaria

Gobierno y Camioneros llegaron a un acuerdo y homologarán la paritaria

Tras intensas reuniones entre el Gobierno Nacional y el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, se llegó a un acuerdo para homologar la paritaria del sector. Este acuerdo surge como respuesta a la paritaria firmada en febrero, la cual no fue homologada por el Gobierno y establecía aumentos del 25% en marzo y 20% en abril.

En esta nueva propuesta de acuerdo, se estipula un aumento del 15% en marzo, sumado a una recomposición del 10% por la pérdida salarial del periodo 2023. Además, se acordó un aumento del 9% en abril y una recomposición del 7%.

Con estas cifras, se prevé un aumento total del 45% en tres meses, en lugar de los dos meses estipulados inicialmente.

El Gobierno se comprometió a homologar la nueva propuesta en las próximas horas, lo que marca un cambio de postura frente a las paritarias por encima de la inflación. Esta reformulación busca alinear el esquema salarial con las políticas del ministro de Economía, Luis Caputo.

Este acuerdo con el sindicato de Camioneros es un paso clave para mejorar la relación del Gobierno con el sindicalismo y para acercar posiciones con la CGT. Además, busca desactivar el paro nacional convocado por la cúpula de la central obrera para el 9 de mayo.

Te puede interesar
Ultimas noticias