17/04/2024

Emergencia presupuestaria: la Facultad de Medicina de la UBA cortó la luz en las áreas comunes

Emergencia presupuestaria: la Facultad de Medicina de la UBA cortó la luz en las áreas comunes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) funciona con "servicios mínimos" en medio de la emergencia universitaria por el recorte de fondos.

Es así que la casa de altos estudios dispuso a partir del 15 de abril la aplicación de distintas medidas. Entre ellas se incluyen cortes de luz programados o prohibición para utilizar ascensores, con el objetivo de afrontar la reducción de las partidas en funcionamiento.

La Facultad de Medicina fue la primera en aplicar el protocolo de reducción de servicios por falta de ingresos. "A partir del día de la fecha se baja a la utilización mínima los servicios básicos de funcionamiento debido a la emergencia presupuestaria que se da por el congelamiento del presupuesto universitario", anunciaron las autoridades este martes a través de una serie de carteles.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Página/12 (@pagina12)

“Apagado de iluminación en aulas y oficinas iluminadas naturalmente y en espacios comunes de circulación durante el período diurno y hasta 30 minutos antes del comienzo de la actividad académica del día y 30 minutos posteriores a su finalización”, establece una de las medidas.

No fue la única sorpresa que se llevaron los estudiantes. Los ascensores del edificio, que tiene 17 pisos, están reservados para el uso de personas con movilidad reducida. De nuevo, la medida se corresponde a lo dispuesto en la resolución de la UBA: “Utilización de los ascensores de la Universidad sólo para aquellas personas con movilidad reducida y casos de asistencia o emergencia”.

Rápidamente, usuarios de redes sociales viralizaron el estado en el que se encuentra la Facultad tras el apagón. "La Facultad de Medicina de la UBA obligada a cursar casi a oscuras para poder pagar la próxima factura de luz sin cerrar. Tampoco funcionan los ascensores, hay que subir como 15 pisos por escalera", expresó un usuario.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias