17/04/2024

Cine y Literatura: Un encuentro entre palabras e imágenes

La proyección de "La carta final" dará lugar a un debate sobre aspectos cinematográficos.

Cine y Literatura: Un encuentro entre palabras e imágenes

Este viernes 19 de abril, el ciclo "Cine y Literatura" continúa con la proyección de la película "La carta final". Esta iniciativa, impulsada por el Fondo Editorial Municipal junto a Sala INCAA, busca combinar la lectura de una obra literaria con la proyección de la película basada en ella.

En esta oportunidad, la novela elegida es "84 Charing Cross Road" (1970), de la reconocida escritora Helene Hanff.

La novela es una obra epistolar que relata la correspondencia entre Hanff, una escritora norteamericana, y Frank Doel, un librero británico. Esta amistad a través de las cartas se extenderá por más de veinte años, convirtiéndose en una historia entrañable. Durante el ciclo "Cine y Literatura", se realizaron distintas actividades de lectura que incluyeron análisis de la obra, comentarios sobre la trama y los personajes, así como también reflexiones sobre el arte, la música y los libros presentes en la novela.

La película "La carta final" fue estrenada en 1987 y dirigida por David Hugh Jones. Cuenta con las destacadas actuaciones de Anthony Hopkins y Anne Bancroft. Después de la proyección, se llevará a cabo un interesante espacio de discusión y debate coordinado por Ricardo Haye, doctor en Comunicación Audiovisual y docente del IUPA. Este debate tendrá una duración aproximada de cuarenta minutos y se centrará en aspectos audiovisuales de la película.

La proyección de "La carta final" y el posterior debate se llevará a cabo en la Sala INCAA, este viernes 19 de abril a las 19:30. La entrada general tiene un valor de $1500 y el evento está abierto a todo el público interesado en disfrutar de esta experiencia que fusiona la literatura y el cine. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en una historia emotiva que te invita a reflexionar sobre la importancia de la correspondencia y las relaciones humanas.

Te puede interesar
Ultimas noticias