16/04/2024

El gremio docente de la UNCo renovó sus autoridades

En medio de un contexto de intensas movilizaciones en defensa de la Universidad Pública, se realizaron las elecciones para renovar a las autoridades de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) en las que participó el 89% del padrón habilitado.

El gremio docente de la UNCo renovó sus autoridades

En un clima de ferviente defensa por la educación pública, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) ha llevado a cabo elecciones para renovar su dirección, con una participación masiva del 89% del padrón habilitado.

Lee también: Continúan las actividades por la defensa de la Universidad Pública ante el recorte nacional

El jueves pasado concluyeron las elecciones sindicales en la Universidad Nacional del Comahue, en un contexto marcado por un Paro Nacional. Durante estos días de actividad gremial, se realizaron diversas acciones de protesta, incluyendo clases públicas, abrazos simbólicos y volanteadas, con la participación activa de representantes de cada asentamiento.

ADUNC renovó sus autoridades: Silvia Brouchoud es la nueva secretaria general

Tras ocho años al frente, Micaela Gomiz cede el liderazgo a Silvia Brouchoud, quien asume como nueva Secretaria General. Estos comicios han dado lugar a la renovación tanto de la conducción central de ADUNC como de las Comisiones Directivas de los Asentamientos.

Los resultados provisionales confirman la continuidad del Frente Para la Lucha Gremial en el poder, con un respaldo abrumador del 89% de los votos emitidos. La nueva dirección de ADUNC estará encabezada por Silvia Brouchoud como Secretaria General y Agustín González como Secretario Adjunto.

En cuanto a los Asentamientos de la UNCo, las comisiones directivas mantienen su rumbo con representantes como Lorena Riffo en General Roca, Nadia Taranda en Cinco Saltos, Daniela Carrasco en Bariloche, Paula Zaidman en San Antonio Oeste y Gabriel Stecher en San Martín de los Andes.

En Neuquén, Francisco "Pancho" Garrido liderará el Asentamiento tras una contienda donde el Frente para la Lucha Gremial se impuso mayoritariamente. Asimismo, en otras localidades de Río Negro, figuras como Erwin Parra en Cipolletti y Valeria D'Angelo en Viedma se alzan como nuevos referentes.

Tras los comicios, las nuevas autoridades expresaron su gratitud hacia los docentes afiliados por su participación activa en un contexto de lucha y movilización nacional.

En medio de este cambio de liderazgo, las autoridades de la UNCo señalan la persistente crisis presupuestaria que enfrenta la institución, con un presupuesto que se mantiene estancado desde 2022. Ante esta situación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha convocado a una gran movilización para el 23 de abril, buscando visibilizar las dificultades del sistema educativo y solicitando el apoyo de la sociedad en general.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias