16/04/2024

Fuerte crítica de Milei a la UNCo por supuesto "adoctrinamiento"

Fuerte crítica de Milei a la UNCo por supuesto "adoctrinamiento"

En medio del complicado panorama de la educación pública, el Presidente de la Nación, Javier Milei, no se ha guardado su opinión frente a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y los centros de estudiantes. A través de sus redes sociales, hizo pública su crítica al supuesto "adoctrinamiento" que se estaría llevando a cabo en las universidades.

Lee también: El Gobierno impulsará una Ley contra el "adoctrinamiento en escuelas públicas"

El mandatario compartió un mensaje de uno de sus seguidores, donde se denuncia el 'adoctrinamiento' en la UNCo. Rápidamente, esto generó controversia y los estudiantes de dicha universidad respondieron, considerando las declaraciones de Milei como una persecución ideológica y cuestionando su concepto de libertad.

En el comunicado emitido por los estudiantes de la UNCo, se señala que el presidente Milei está degradando la militancia política y social que realizan las agrupaciones universitarias. Se destaca la importancia de la organización y la lucha en defensa de los derechos, especialmente en un contexto de plan económico que afecta a millones de personas. Asimismo, se resalta que las brechas de género existen y que las universidades también tienen un rol en su abordaje.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNCo, Florencia Beltran, criticó la postura del Presidente: "Para el Presidente la libertad de expresión y opinión es adoctrinamiento. Es evidente que su mundo es muy chico si lo adoctrina un cartel”. Alertó que el mandatario nacional hace este tipo de campañas por las redes sociales “para correr el foco de la verdadera orientación de su gobierno para ahogar económicamente a las universidades públicas y hundir la investigación”.

Finalmente, reafirmó: “Estas campañas de desinformación no van a parar al movimiento estudiantil que está peleando en todo el país junto a docentes y no docentes, en defensa de la universidad, por la triplicación del presupuesto y por el acceso, egreso y permanencia de todos y todas”.

Fuente: LM Neuquén

Te puede interesar
Ultimas noticias