29/03/2024

El pedido que busca la vuelta del Tren del Valle ya está en manos de la Secretaría de Transporte de la Nación

Hugo Pieretti, Bersabé Contreras y Lorena Matzen viajaron a Buenos Aires con el pedido a la Secretaría de Transporte de la Nación.

El pedido que busca la vuelta del Tren del Valle ya está en manos de la Secretaría de Transporte de la Nación

La comisión del Tren del Valle ha dado un paso significativo en su búsqueda de revivir el servicio ferroviario en la región. Dos representantes de esta comisión, Hugo Pieretti y Bersabé Contreras, viajaron a Buenos Aires para presentar formalmente su proyecto ante la Secretaría de Transporte de la Nación.

Los acompañó la legisladora radical Lorena Matzen, quien ha colaborado estrechamente con ellos en diversas gestiones a lo largo de los años.

En su exposición ante las autoridades nacionales, la comisión destacó la necesidad urgente de reintroducir el servicio de tren de pasajeros en el Alto Valle.

Con 12 ciudades dispersas a lo largo de 100 kilómetros, y alrededor de 11 mil personas movilizándose diariamente entre ellas por diversas razones, como trabajo, estudios, atención médica o actividades comerciales, la comisión subrayó la insuficiencia de las actuales opciones de transporte, caracterizadas por escasas frecuencias y vehículos abarrotados.

Lee también: La vuelta del Tren del Valle: proponen acercarle la problemática al presidente Milei

Pieretti y Contreras hicieron hincapié en los motivos económicos detrás de su solicitud, señalando los costos prohibitivos de los viajes en autobús, que afectan especialmente a los estudiantes universitarios. Además, destacaron los riesgos asociados con las precarias condiciones de las carreteras y resaltaron los beneficios ambientales y de eficiencia que ofrecería el tren como alternativa de transporte.

En paralelo, la comisión se reunió con Pedro Paz, representante de Bienes del Estado, para evaluar la situación de las estaciones de ferrocarril en la región. Ambas presentaciones han establecido el marco para futuras discusiones y se han acordado reuniones adicionales para el mes de abril con el fin de avanzar en distintos aspectos relacionados con el proyecto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias