28/03/2024

No puede acceder a su insulina por el paro de Salud y pide donaciones con urgencia

No puede acceder a su insulina por el paro de Salud y pide donaciones con urgencia

Luis Alfredo Riquelme es un vecino roquense de 52 años que tiene diabetes y es insulino dependiente. Como muchos vecinos y vecinas de la ciudad, se encuentra atravesando una situación crítica. Necesita conseguir insulina con urgencia y, debido a las medidas que lleva adelante personal de Salud, no hay atención médica. Pide ayuda a la comunidad para conseguir lapiceras de insulina.

Desde hace semanas, trabajadores y trabajadoras de salud se encuentran realizando un acampe afuera del nosocomio y retención de servicio, en el marco del reclamo por mejoras salariales y ante la falta de insumos básicos.

En este contexto, son muchas y muchos los vecinos de la ciudad que no pueden acceder al servicio de salud debido a estas medidas de fuerza. Es el caso de Luis Alfredo, un vecino de la ciudad diabético que no puede acceder a su dosis de insulina debido a que el hospital se encuentra de paro y no hay médico para las recetas. Solo los profesionales del hospital pueden expedir dicha prescripción para que la farmacia del nosocomio la entregue. También requiere de paracetamol de 1gr por los dolores del cuerpo.

Sin embargo, la falta de insulina no es una consecuencia directa del paro, ya que, como explicó Julieta, la esposa de Luis Alberto, aunque el hospital funcione con normalidad, muchas veces tampoco tiene a disposición insulina en la farmacia. 

Si querés y podés donar lapiceras de insulina, contactate con Julieta al 2984 93-5079.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias