26/03/2024

Proponen que los camiones con destino a Vaca Muerta paguen por el uso de la Ruta 6

Proponen que los camiones con destino a Vaca Muerta paguen por el uso de la Ruta 6

El proyecto fue presentado por los legisladores provinciales del bloque Vamos con Todos, donde proponen establecer una contribución para los camiones con destino a Vaca Muerta, debido al uso intensivo de la Ruta Provincial N° 6.

Realizarán hoy pruebas de carga en el Puente de Paso Córdoba y habrá cortes intermitentes

La medida se dirige a los vehículos de tránsito pesado, acoplados o semirremolques que utilizan las rutas de la región para transportar arenas silíceas destinadas a la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta.

Según detalla el proyecto, los fondos recaudados serían destinados a la Dirección Provincial de Vialidad para obras de conservación, mantenimiento y reparación de la Ruta Provincial N° 6, así como para el equipamiento del sistema de control de pesos y dimensiones, entre otros costos operativos. Un 30% de estos fondos sería asignado a Municipios y Comisiones de Fomento para obras de mejoramiento de calles y vías de circulación.

El valor de esta contribución se calcularía utilizando como unidad de medida el precio promedio del litro de gasoil. Los detalles del procedimiento de pago y la modalidad serán establecidos por la autoridad de aplicación.

Además, el proyecto establece una multa por incumplimiento de pago, cuya graduación dependerá de la conducta del infractor y de la reincidencia en caso de haberla.

Según datos de la Dirección de Vialidad Rionegrina, actualmente unos 300 camiones atraviesan diariamente el puente de Paso Córdoba para completar los recorridos relacionados con el transporte de arena.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias