18/03/2024

Oportunidades en dólares: las mejores empresas extranjeras para trabajar freelance desde Argentina

Oportunidades en dólares: las mejores empresas extranjeras para trabajar freelance desde Argentina

El crecimiento del trabajo remoto en Argentina ha abierto una puerta de oportunidades para los profesionales que buscan expandir sus horizontes laborales y acceder a sueldos en moneda extranjera.

Durante la pandemia, esta modalidad se posicionó como la preferida tanto para las empresas como para los empleados por su flexibilidad y versatilidad. En este contexto, han surgido diversas plataformas "freelos" que permiten a los argentinos postularse a trabajos en el exterior y ganar en dólares o euros.

Lee también: Milei echó al secretario de Trabajo tras el escándalo por el aumento de sueldos para el Gabinete

Una de las opciones más populares para aquellos que desean obtener ingresos rápidos son los "microtrabajos". Estas tareas, que requieren de 2 a 4 horas diarias, ofrecen pagos de hasta seis dólares por hora, dependiendo de su complejidad.

A continuación, presentamos cuatro plataformas destacadas que ofrecen este tipo de oportunidades:

En primer lugar, encontramos Amazon Mechanical Turk (MTurk), una plataforma de renombre mundial que ofrece una amplia variedad de microtrabajos. Desde la identificación de objetos en fotos hasta la transcripción de audios o la traducción de frases entre idiomas, MTurk brinda la posibilidad de trabajar como freelancer para profesionales de cualquier lugar del mundo.

Otra empresa destacada en este campo es Appen, una compañía australiana que cotiza en el Mercado de Valores de Australia. Appen se especializa en proyectos de mejora de inteligencia artificial, como la etiquetación de datos y la transcripción. Para aquellos que deseen enfocarse en trabajar con herramientas tecnológicas de última generación, esta plataforma es una excelente opción.

Lionbridge, una empresa estadounidense, es conocida por sus servicios de traducción, localización e interpretación. Sin embargo, también ofrece oportunidades de trabajo en áreas relacionadas con el etiquetado de datos y la traducción. Asimismo, Lionbridge pone a disposición de los freelancers argentinos proyectos de desarrollo y pruebas de software, abriendo un abanico de posibilidades para aquellos que buscan desafíos laborales en constante evolución.

Por último, Remotasks se destaca por ofrecer una variedad de tareas colaborativas, como la etiquetación de imágenes o la transcripción de audio. Para acceder a estas oportunidades, algunas de las cuales requieren capacitación previa, se deben cumplir ciertos requisitos y el pago variará según la complejidad del trabajo asignado.

Te puede interesar
Ultimas noticias