18/03/2024

Roca realizará un “Circuito por la memoria” previo al 24 de marzo: Conoce como inscribirte

El circuito incluirá la visita a diversos sitios que evocan el pasado y sirven como testimonio de un período oscuro en nuestra historia.

Roca realizará un “Circuito por la memoria” previo al 24 de marzo: Conoce como inscribirte

En el marco del día en conmemoración de La Memoria por la Verdad y la Justicia, este próximo viernes 22 de marzo se realizará un recorrido por lugares significativos de la ciudad que tendrá como punto de encuentro principal, la oficina de Turismo de la Ex-Estación de Tren (25 de mayo, entre España y Maipú) a las 16:00 horas.

Lee también: Habrá cambios en los recorridos y los horarios de colectivos en Roca

Organizado por la Dirección de Turismo y el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, este evento tiene como objetivo principal ofrecer un recorrido por el centro de la ciudad, donde los participantes podrán conocer y reflexionar sobre los lugares emblemáticos que honran la memoria de los desaparecidos durante la última dictadura militar.

El circuito incluirá la visita a diversos sitios que evocan el pasado, como esculturas, murales, baldosas y placas recordatorias, que sirven como testimonio de un período oscuro en nuestra historia. 

Es un evento pensado para personas mayores de 18 años, con cupos limitados, por lo que las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, comunicándose al 02984423195 o al 2984646319.

A largo del recorrido, se encontrarán manifestaciones artísticas que buscan conmemorar y mantener vigente el legado de aquellos que fueron víctimas de la represión. La jornada culminará en el Museo Vintter, donde se presentará una exposición especial que invitará a la reflexión sobre los sucesos ocurridos durante aquellos años de dictadura.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias