15/02/2024

Los destinos del futuro: Río Negro trabaja para potenciar la Estepa

Los destinos del futuro: Río Negro trabaja para potenciar la Estepa

El secretario de Turismo, Marcos Barberis, y el director de Promoción Turística, Dennis Godoy, se hicieron presentes en Ramos Mexía. Allí dialogaron con el intendente Nelson Quinteros sobre la posibilidad de ejecutar obras que permitan mejorar la estadía de los visitantes y se sumen a la que ya se está llevando adelante en la localidad, que se verá beneficiada con un novedoso centro de atención al visitante a la vera de la Ruta 23. Este fue ejecutado a través del Fondo Provincial de Infraestructura Turística que representa la identidad del Corredor de la Estepa.

Además, durante el paso por la localidad recorrieron algunos de los espacios que conforman la oferta local, a fin de evaluar potenciales acciones que puedan promoverlas. Se trata del Bajo de Ramos y la zona de chacras aledaña, donde hay una pileta pública con servicios de uso comunitarios, y es también un sitio sagrado de pueblos originarios, donde se encuentran algunas pinturas rupestres que conforman la identidad regional.

A esto se suman algunos prestadores como Tunquelen. Es un complejo con espacios para la recreación al aire libre con servicios turísticos utilizados por viajeros de todo el país y extranjeros.

Por otra parte, en Valcheta se llevó adelante una reunión con la intendenta Yamila Direne y la directora de Turismo, Eugenia Abrate. Se trabajó en la ejecución de cartelería identificatoria sobre los atractivos turísticos vinculados a la diversidad natural de la localidad, que están en plena expansión y generan un gran movimiento de público, así como también lo hacen los alojamientos locales y los eventos populares.

En este contexto, los funcionarios también visitaron el Bosque Petrificado, uno de los principales encantos valchetenses que exhibe los vestigios de la vida vegetal que caracterizaba al lugar en el periodo Cretácico, cuando Río Negro era una zona subtropical. Se encuentra totalmente recuperado tras el incendio que lo afectó hace algunos años, con los servicios puestos a disposición plena del turismo nacional e internacional.

Por último, estuvieron presentes en Sierra Colorada, un destino emergente con gran potencial y riqueza paisajística. En el lugar, mantuvieron un encuentro con la Intendente, Marta Ignacio, a fin de profundizar sobre los posibles atractivos que pueden desarrollarse en la localidad. Entre ellos se encuentra un impactante, en el que se comercializan plantines de ejemplares nativos y que cuenta con una gran proyección para crecer y convertirse en un lugar de acampe y recepción de turistas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias