13/02/2019

Por primera vez, una mujer será Subjefe de la policía de Río Negro

Por primera vez, una mujer será Subjefe de la policía de Río Negro

Por primera vez en la historia de Río Negro, una mujer será la Subjefe de la policía provincial. La comisario general Rosalba Castillo asumirá este viernes el cargo, iniciando una nueva etapa en la vida institucional de la institución.

Según lo indicado desde el gobierno provincial, la incorporación de una mujer en el segundo escalón jerárquico profundiza el cambio de paradigma en la Policía, con un marcado fortalecimiento del rol femenino en los puestos de conducción.

Actualmente, incluyendo a Rosalba Castillo, son tres las mujeres que integran la Plana Mayor de la fuerza, junto tres hombres. La Plana Mayor se completa con la comisario inspector Mary Carmen Carrizo, como directora general de Investigaciones Judiciales; la comisario mayor Elsa Adriana Fabi, como directora general de Toxicomanías y Leyes Especiales; el comisario inspector Adrián Tellería como director de Seguridad; el comisario inspector Luis Becchio como director general de Recursos Materiales y Financieros; y el comisario mayor César Curiqueo como director de Capacitación y Perfeccionamiento.

Este crecimiento se evidencia además en la conducción de unidades policiales en toda la provincia, donde la mujer está ocupando roles protagónicos.

Precisamente, la comisario general Rosalba Castillo fue la primera mujer en incursionar en cargos de relevancia, ocupando en su momento la Jefatura de la Unidad Regional Tercera de San Carlos de Bariloche, para luego ser designada como Directora General de Recursos Humanos.

Castillo ingresó a la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, el 14 de Marzo de 1988. Su primer destino la Comisaría Nº 7 de Cinco Saltos; para luego desempeñarse en la Comisaría Nº 21 de General Roca, la comisaría Nº 5 de Villa Regina.  En Diciembre de 2010 fue designada como Jefe de la Comisaría Nº 35 de Villa Regina, para luego pasar a la Comisaría 16º de Ingeniero Huergo, mientras que el 15 de enero de 2016, le otorga la Jefatura de la Zona II El Bolsón, dependiente de la Unidad Regional III.

Luego asumió como 2do. Jefe de la Unidad Regional III con asiento en Bariloche, para posteriormente dirigir la Jefatura de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, a partir del 30 de Septiembre de 2016.

En 2017 se transforma en Director General de Recursos Humanos, al tiempo que fue designada a cargo de la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias